Barra de menú

viernes, 8 de julio de 2011

Cartas escaneadas del Tarot de Marsella restaurado por Jodorowsky y Camoin


Alejandro Jodorowsky, refiriéndose al Tarot, dice:
«El Tarot es un juego de cartas, pero de ninguna manera sencillo: es un instrumento creado por super-mentes misteriosas, una verdadera enciclopedia de símbolos, al mismo tiempo que un profundo estudio del espíritu humano. Es un juego que, viniendo del año mil o antes, es un precursor del psicoanálisis…
El Tarot es un test proyectivo, lo que quiere decir que los Arcanos tienen mil y una manera de ser interpretados, no son esto o lo otro, sino esto y lo otro y todo lo demás. Vemos en ellos lo que en ese momento somos. Hay un cuento que dice: “Un campesino al que se le desapareció una vaca. vio a su vecino con cara de ladrón de vacas, gestos de ladrón de vacas y voz de ladrón de vacas. De pronto, la vaca, que había estado dando un paseo por el monte, regresó al corral. El campesino vio a su vecino con cara de hombre honrado, gestos de hombre honrado y voz de hombre honrado”…
El ser humano se proyecta en cualquier cosa. En manos de un terapeuta hábil y bien preparado, cualquier herramienta es útil, ya sea el Tarot, el I-ching, la astrología, el eneagrama, los intestinos de paloma, los caracoles, los huesos de pollo, etc…
No hay que engañarse: todas las herramientas para detectar problemas en los que estamos sumidos provocan gamas de proyecciones subjetivas, tanto del consultante como del terapeuta. Uniendo ambas intuiciones, se puede llegar a descubrimientos esenciales. Pero, para ello, hay que dejar las dudas y aceptar la herramienta, cualquiera que ella sea.
Es indispensable eludir la idea que estos elementos de apariencia mágica, contienen una verdad determinada: deben ser manipulados con arte. Su valor consiste en las interpretaciones que se les proyectan. Si el terapeuta tiene talento establecerá relaciones entre símbolos, palabras o números y, gracias a esto, abrirá una puerta en su inconsciente para que le llegue, de una manera absolutamente no científica, una solución al problema. Todo está en cada cerebro.
El ego, en un eneagrama, puede ser ubicado en cualquiera de sus nueve números, pero el Ser Esencial es la totalidad, el eneagrama entero. Lo mismo pasa con la astrología: podemos encarcelarnos en un signo, pero en el fondo somos todos Zodiaco. Igualmente con el I-ching: cualquier hexagrama que las monedas nos otorguen nos dirá algo. Somos los 64 hexagramas al mismo tiempo, tanto como somos al mismo tiempo los 78 arcanos del Tarot. Lo importante no es la herramienta, sino quien maneja la herramienta.
El mago-terapeuta debe elegir un utensilio que le convenga y convertirse en su discípulo – sin necesidad de acumular otros-. Cuando haya incorporado detalle por detalle, relación por relación, interpretación por interpretación, hasta lograr que la herramienta forme parte indisoluble de su memoria, podrá, en estado de trance, entrar en contacto directo con el inconsciente del consultante y obtener sanadoras revelaciones.»

Las cartas que a continuación se ofrecen, fueron escaneadas del Tarot de Marsella restaurado por Alejandro Jodorowsky y Phillipe Camoin en la década de los 90's del siglo pasado.

Hasta ahora, este es el Tarot de Marsella que más se asemeja al original ya que, para su restauración, Alejandro Jodorowsky y Phillipe Camoin (descendiente de la familia Camoin, poseedora de las tablas originales del Tarot de Marsella) se basaron para su restauración en las tablas originales del Tarot que se venían utilizando desde hace siglos.


Los seis bloques de descarga que componen el Tarot de Marsella restaurado están conformados de la siguiente manera:
  1. Arcanos Mayores (22 cartas)
  2. Arcanos menores (Bastos: 14 cartas)
  3. Arcanos menores (Copas: 14 cartas)
  4. Arcanos menores (Espadas: 14 cartas)
  5. Arcanos menores (Oros: 14 cartas)
  6. Revés (lado o cara trasera) de las cartas (1 carta)
Cada bloque contiene las cartas indicadas. Todas fueron digitalizadas en alta calidad para su mejor contemplación.


A continuación se ofrece el enlace de descarga:
Una síntesis del Universo.

113 comentarios:

  1. Estoy buscando en internet ayuda en el amor para mi y mi hermano somos casados los dos y estamos en crisis matrimonial solicito ayuda profesional de algún Tarot del amor que sea muy buen profesional para que podamos resolver nuestros problema y seguir felices por siempre como lo planeamos desde un principio.
    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  2. Hola tomas.

    Realmente ignoro dónde pueda conseguir ayuda profesional con algún Tarot del amor. Lo único que se me ocurre por ahora es sugerirle que visite el blog de Plano Creativo. Quizá ahí haya algo útil para usted.

    Este es el link: http://planocreativo.wordpress.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes descargue todos los archivos y el link del revés de las cartas no funciona, alguien puede ayudarme? gracias

      Eliminar
    2. @jorge mejía Ya está activo el enlace del revés:
      https://mega.nz/#!cgonVALB!HGisI7BKIgkgi4JvJq8B9M5AzlXKRx1BQuo5Ah6_GRs

      Saludos.

      Eliminar
    3. muchas graciias por este servicio!!

      Eliminar
  3. TOMAS CUALQUIER INICIADO EN EL TAROT DE MARSELLA PUEDE AYUDARTE Y SI GUSTAS YO PUEDO DAR ESE PASO ME PUEDES CONTACTAR EN EL SKYPE DE NUEVE A DIEZ DE LA NOCHE HORA COLOMBIANA MI SKYPE ES CAYETANOFE

    CORDIALMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola, sabes donde lo puedo comprar en bogot'a?

      Eliminar
    2. Esta es la página oficial para conseguir el Tarot: http://www.camoin-cie.com/

      Hacen envíos a casi todo el mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. estoy interesada en la practica del tarot de marsella, desde pequena tiro las cartas espanolas, y del tarot las tiro solo por como hablan las cartas y mis muertos....
    quisiera que me guiara o me aconsejara para como aprender todos los significados e interpretaciones
    soy cubana, espiritista y practicante de la religion yoruba y estoy muy interesada en su trabajo.
    mi correo es annelis@arquitectura.cujae.edu.cu

    ResponderEliminar
  5. Genial este aporte,
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera saber cómo consigo el Tarot de Marsella. Estoy muy interesado y me parece una práctica bella y espiritual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Puedes intentar comprar el Tarot de Marsella restaurado por Jodorowsky en la página de Mercado Libre de tu país; si no lo encuentras entonces lo puedes conseguir en la web oficial: http://www.camoin-cie.com/

      Los envíos son a todo el mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Te quría agradecer por publicar estos enlaces. Yo tengo este Tarot y lo leo con bastante exito hace tiempo. Ahora me dispongo a organizar un taller y tus escaneos me servirán muchísimo!

    Un abrazo virtual y real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que cada vez hay más gente interesada en el desarrollo de la conciencia. Sin duda, tu taller será de gran utilidad para muchas personas.

      No te olvides de compartir las cartas escaneadas con tus alumnos y conocidos.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias!!!!!!!!! Excelente!

    ResponderEliminar
  9. Hola! hace tiempo q busco las cartas del maestro jodo. muchas gracias por compartir!
    el problema es q no puedo descargar las cartas escaneadas, puede ser q los componentes esten desactualizados.
    te pido de favor q chequees el estado de los archivos, para asi poder descargarlos.
    de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Ya revisé los enlaces y funcionan bien.

      Si aún tienes problemas para descargar las cartas intenta registrándote en la página de 4shared, es gratis.

      Saludos.

      Eliminar
  10. gracias por este gran aporte!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por tu trabajo, es inspirador y está excelente.

    ResponderEliminar
  12. hola como estas! muchas gracias por las cartas, sabes si se podra conseguir la contracara de las cartas en alta definicion? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que se puede.

      Hoy por la noche la subo para su descarga.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya puedes descargar la contracara.

      Disculpa no haberla subido antes.

      Este es el link: http://www.4shared.com/rar/wguf-WwC/Revs_Tarot_Restaurado_Jodorows.html

      Saludos.

      Eliminar
  13. que tal, antes que nada te agradezco por lo escaneos, como en el comentario anterior, me gustaria saber si puedes escanear la parte trasera....
    por otra parte me gustaria preguntarte algo, yo quiero pedir las cartas a camoin, no sabes si en la aduana de argentina habra algun tipo de trabas? ya que yo vivo lejos de la aduana y si queda trabada ahi pues me seria imposible ir a buscarlas...
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes descargar la parte trasera de las cartas: http://www.4shared.com/rar/wguf-WwC/Revs_Tarot_Restaurado_Jodorows.html

      Saludos.

      Eliminar
  14. Prometo subir hoy por la noche el revés de las cartas.

    He estado trabajando en un nuevo proyecto de Jodorowsky para la página y se me ha pasado hacerlo.

    Con respecto a la aduana, en mi caso soy de México y no tuve ningún problema, sin embargo, ignoro cómo sea en el caso de Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera regalarle a mi novia las cartas, pero no me las puedo bajar de los links que tienes en la paginas. Sabes de donde los puedo bajar? Es su regalo de cumpleaños y me gustaría que las tenga. Desde ya muchas gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      Si esos enlaces no te funcionan déjame subir unos nuevos en el transcurso de hoy en la noche y mañana temprano.

      Saludos.

      Eliminar
  16. muchas gracias!!! realmente muy amable, seguro estará contenta de tener las cartas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, es valido imprimir las cartas y utilizar estas mismas para las tiradas?! se que puede ser estupida la pregunta, u obvia... pero siento que necesito algún tipo de aprobación para usarlas imprimiendo estas que brindas... no es por no pagar las que ya vengan (de seguro me sale mas caro entre el tiempo, papel y tinta) pero justamente, me parece mas "magico" hacerlas yo mismo!! que me decis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Tu pregunta no es estúpida.

      Es totalmente válido que imprimas estas cartas para su uso. La sacralidad del Tarot no se la otorga una imprenta, sino el tarotista.

      Imprime cada arcano con la convicción de que te guiarán y será un Tarot igual o más funcional que otro.

      Todo depende de tu grado de conciencia.

      En este mismo blog, puedes descargar el poemario "Yo, el Tarot". En dicho poemario está incluida una sección con los Arcanos Mayores sin color, los cuales, si te interesa, puedes iluminar a fin de familiarizarte más con ellos.

      Abrazos.

      Eliminar
  18. tengo una pregunta el mazo es repartido a centros esotéricos de los diversos países (por si es que lo puedo encontrar en cualquier local del tipo)o solo desde un sitio es enviado a quien lo pida(como la página que publicaste en otra respuesta mas arriba)...mil gracias por los links!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El mazo no es repartido en tiendas esotéricas.

      Se puede adquirir en http://www.camoin-cie.com/index.php?language=es

      O, dependiendo del país, en Mercado Libre.

      Si lo llegas a encontrar en alguna tienda esotérica cersiórate de revisarlo bien, pues hay algunos mazos que son imitaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Excelente Blog, yo estoy aprendiendo poco a poco el tarot de marsella se que después de este podre leer cualquiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente aprenderás a comprenderlo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. excelente muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Estupendo este mazod e cartas, tengo el libro la via del tarot, alejandro es un maestro en estas cosas. Sus ponencias maravillosas. Gracias por compartir este estupendo mazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Genial,de verdad muchas gracias,las estaré usando.

    ResponderEliminar
  23. genial, justo se me ha hecho imposible comprarlas aquí en Chile, ya me estaba desesperando aha, se que las vende una sola persona en santiago, es difícil de ubicar y no envía a región. Las voy a descargar y por favor avisa si tienes algún dato para comprar las originales.

    Te pasaste, tremendo aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto:

      Las cartas las puedes comprar en: http://www.camoin-cie.com/

      Hay entregas a todo el mundo, pero no está de más que verifiques antes si te las pueden llevar hasta tu domicilio.

      Eliminar
  24. Hola Roberto González, vivo en Santiago y quisiera adquirir las cartas sin tener que pedirlas al extranjero. ¿es posible me indiques los datos de la persona que las vende en Santiago?

    ResponderEliminar
  25. El mundo está entrelazado, y hay gente que ayuda a la gente, mil gracias Le Diable, desde Los Andes Venezolanos.

    ResponderEliminar
  26. Esta aportacion es algo mas que compartir informacion, conocimiento, esperitualidad, ya que este antiguo conocimiento no es algo que sea destinado o reservado solo para unos cuantos... bueno tal vez si, reservado solo para aquellos que lo buscan, en este caso solo puedo decir gracias, muchas gracias, esta informacion me servira en una forma que aun no se explicar sus alcances.

    ResponderEliminar
  27. Hola, ya realice la descarga pero mi pc me dice que el archivo no se localiza, como puedo hacer para tener la descarga correcta. mil gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias te amo (:

    ResponderEliminar
  29. Hola! Gracias por tu blog y por compartir toda esta información con nosotros. Recién arranco a investigar el Tarot y realmente algunas cartas me confunden porque es muy difícil distinguir si están al derecho o al revés... Hay alguna regla para este tipo de "errores de principiante". Hablo de los bastos, espadas y oros que de veras en ocasiones me confunden. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Laura: Lo más fácil, cuando no sepas si están al derecho o al revés, es fijarse en el extremo inferior izquierdo de la carta, el tarot de Jodorowsky tiene en esta sección los derechos reservados. Así podrás identificar la posición. Saludos.

      Eliminar
  30. No puedo descargarlos, me pueden ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Está vigente aún el enlace? Qué tengo que hacer? Me dicen por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí está vigente la descarga, tienes que dar clic en "Descarga gratuita" y esperar a que termine la cuenta regresiva. SAludos.

      Eliminar
    2. No había visto esta respuesta, infinitas gracias!!!

      Eliminar
  32. Hola le Diable, intente bajar los archivos, pero solo esta disponible el de los arcanos mayores los demás "Signature is invalid. Please try again", desde luego lo intente dos dias seguidos y aunque este logeado no jalan, te agradecería que los re subieras.
    De ante mano Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he corregido los enlaces de descarga, intenta de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  33. Por favor, estoy tratando de descargar Yo el Tarot, pero no puedo hacerlo, sigue vigente el enlace? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace ha sido actualizado: http://arcanoxv.blogspot.mx/2012/01/yo-el-tarot-de-alejandro-jodorowsky.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, infinitas gracias!!!!

      Eliminar
  34. Hola, cómo estás? Quería decirte que no pude hacer la descarga de los Oros, las cartas. Se ha trabado todas las veces. Podrás ayudarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Los enlaces funcionan bien. Inténtelo desde otra computadora u otro navegador.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola, cómo estás ?? Quería decirte que no pude descargar las cartas de Oro. Podrías ayudarme?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Los enlaces funcionan bien. Inténtelo desde otra computadora u otro navegador.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Muchas gracias amigo están súper claras mi mama me había botado unas jeje ya sabes la religión y estas me sirven mucho para entender el libro de jodorowsky te lo agradesco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Espero que te sean útiles. Un saludo.

      Eliminar
  37. A mi me encanta las tiradas con cinco cartas y que me den o un si o un no lo veo muy importante, rápido y mejor sin dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir su método.

      Sin duda alguna es importante encontrar alguno que sea útil.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Queria agradecerte por estos enlaces en alta resolucion, los busque por todos lados y no lograba dar con ellos. Los quiero imprimir en A3 para compartirlos con mis alumnos!!! GraciiiAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por llevar este material a su labor docente.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Muchas Gracias por el aporte, en realidad pensé que iba a ser algo pagado, pero es totalmente gratuito y eso es digno de agradecimiento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted.

      Todo en este blog es gratuito y sin publicidad.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola! Estoy interesado en las cartas de marsella en formato digital para imprimir, pero no encuentro nada
    Alguien me lo podria facilitar ?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chandyyyyy:
      Los enlaces para descargar las imágenes del Tarot están en esta publicación. Hay uno en Mega y otro en Mediafire.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Arcana Artis . Feliz noche .
    Por casualidad tienes un libro o guía para aprender a leer el tarot de Marsella por Jodorowsky.
    Por favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Claro que sí.
      El libro se llama "La vía del Tarot".
      Búsquelo, por favor, en este mismo blog.
      http://arcanoxv.blogspot.com/2011/07/la-via-del-tarot-de-alejandro.html
      Saludos.

      Eliminar
    2. Arcana Artis. muchisimas gracias eres muy amable bendiciones !

      Eliminar
  42. ¡Buenas tardes!
    ¿En dónde puedo adquirir el tarot y que costó tiene?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puede adquirir en Amazon y Mercado Libre. Saludos.

      Eliminar
    2. Ya lo busque en Amazon y no está disponible y en ML solo hay una versión mini. =(

      Eliminar
    3. Entonces, directamente en la página de Camoin:

      https://www.tarot.tienda/

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias!!!
      ¿A ti en cuánto te salió con todo y envío en esta página?
      ¿Es confiable esa página?

      Eliminar
    5. Qué tal. Yo lo compré en esa página hace muchos años, no recuerdo el precio, pero rondaba los 40 dólares americanos con envío, aproximadamente. El envío tardó dos semanas. Saludos.

      Eliminar
  43. Chicxs si están en Argentina yo pude conseguir una reproducción del Tarot de Marsella de Jodorowsky- Camoin acá.
    Porque no consigo el original.

    http://bit.ly/mazojodorowsky

    ResponderEliminar
  44. Hola Arcana Iris, espero te encuentres súper bien ! Serías tan amable de facilitarme las cartas del tarot de Jodorowsky ? Te agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julcermath:

      Los enlaces son los siguientes:

      https://mega.nz/folder/1oYQQDTI#e7ZqlOodsrf11hcUt3wNBw

      http://www.mediafire.com/file/xg4uypnxb4nlcug/Tarot_Jodorowsky.zip/file

      Espero que le sean de utilidad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Arcana Artis un millón de gracias ! Dios te bendiga .

      Eliminar
  45. Más que agradecida. Muchas gracias, de verdad!!! Es una aportación al mundo que no tiene precio. Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, deleiterias y pasteleria, por su comentario. Qué bueno que este aporte le sea de utilidad. Abrazos.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Estava procurando pelo Tarot de Marselha Camoin-Jodorowsky, mas não imaginava que encontraria um trabalho tão maravilhoso como este para download. Percebe-se o cuidado em cada detalhe, desde o escaneamento das cartas até a organização das pastas, arquivos e seus nomes. É impressionante. Agradeço-te do fundo de meu coração. Muito obrigado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, amigo Abnoan, pelo seu comentário. Eu te mando um abraço.

      Eliminar
  48. Hola cómo estás muchas gracias por subir las cartas!! Así como están se pueden imprimir?? Ricardo

    ResponderEliminar

Visitantes