miércoles, 3 de agosto de 2011

Habla mi Dios Interior de Alejandro Jodorowsky



«El mismo misterio que sustenta al universo se encuentra en el centro de nuestra psique. Esa todopoderosa energía, simbolizada por la antorcha que enarbola el andrógino del arcano XV (El Diablo), es la que llamamo Dios interior, manifestación del Arquitecto Universal en nuestra encarnación. No se le puede conocer pero sí sentir. Es nosotros, pero nosotros no somos él. Para que actúe como aliado hay que cederle nuestra voluntad, atrevernos en un estado de trance a sacrificar la insistente percepción de nosotros mismos, toda idea, sentimiento o deseo y, de negación en negación, acercarnos a su definitiva afirmación. Aceptar que es el astro luminoso del cual sólo somos la sombra.

Esta presencia de un Dios interior convierte de inmediato nuestra Conciencia en sacerdote y nuestro Cuerpo en templo. En el nivel de conciencia divina se obedece continuamente. A este desarrollo llegan pocos, por ejemplo un Jesucristo, un Buda, un Mahoma, un san Juan de la Cruz. El ego individual (Jesús) se pliega reverente ante la Esencia (Cristo). Aunque la tarea parezca imposible, el iluminado trabaja sin descanso para lograr que todos los seres vivientes alcancen este nivel de Conciencia...»

Alejandro Jodorowsky en Evangelios para Sanar



Para descargar Habla mi Dios Interior, texto sanador de Alejandro Jodorowsky,
sigue este enlace:

5 comentarios:

  1. Ya lo estoy bajando, en cuanto lo terminé de leer te agradezco aún más de lo que lo estoy haciendo ahora! Muchísima gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los involucrados, gracias de verdad!

    ResponderEliminar

Visitantes