domingo, 14 de agosto de 2011

Entrevista a Alejandro Jodorowsky en GatoPardo

Entrevista exclusiva hecha a Alejandro Jodorowsky por la revista GatoPardo en octubre de 2010.



«Alejandro Jodorowsky debió haber sido un asesino. La muerte trae preocupado al multifacético artista chileno. A sus 81 años, el psicomago, cineasta y escritor hace un recuento sobre su vida, sus logros y los demonios que lo acompañaron en el camino.»

(Entrevista) por Alejandra S. Inzunza


La entrevista fue escaneada directamente de la revista GatoPardo. Las imágenes de este post vienen incluidas dentro del fichero PDF que más abajo comparto.


Extractos: 

«El escritor, actor, cineasta, poeta y psicomago se aferra a crear lo que sea para luchar contra el olvido y la desesperación.» 

«A los 70 el temor a la muerte es una idea. A los 81 una forma de vida Jodorowsky teme dormir y no despertar al día siguiente.» 

«Yo cuando llegaba a mi casa en la noche andaba con un revolver en la mano. Salía la gente con cuchillos y en medio de la calle había charcos de sangre. Mi destino era el de un asesino.» 

«El talento lo tienes o no lo tienes. Si lo tienes estás creando todo el tiempo y si no, entonces te esfuerzas y sólo logras la autodestrucción, por eso hay tanto destroyer en el arte.» 

«Respeto a Chile por mi infancia y mi adolescencia. Respeto el vientre de mi madre aunque haya sido un monstruo, pero no tengo nacionalidad interna. Soy terráqueo y me parece limitado»



Esta entrevista no muestra esencialmente el pensamiento ni ideología jodorowskyana debido a la edición hecha al texto antes publicarlo, sin embargo, no está de más leerla.

Para descargar la entrevista visita el siguiente enlace:


Nota: Si al dar clic en el enlace no te redirecciona hacia la descarga del archivo, vuélvelo a intentar las veces que sea necesario. No sé por qué sea, pero a veces no enlaza a la primera y hay que intentarlo varias veces. 

No te olvides de visitar mis otros post de Alejandro Jodorowsky. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes