Barra de menú

viernes, 8 de julio de 2011

La Vía del Tarot de Alejandro Jodorowsky


Texto de la cubierta:


He aquí la obra más importante sobre el Tarot que se ha publicado en muchos años. Escrita por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, los más recocidos expertos en el tema, que reúne la totalidad de sus conocimientos y enseñanzas prácticas sobre este enigmático lenguaje esotérico.
Los autores revelan la sorprendente precisión del Tarot, la perfección en sus relaciones internas, su asombrosa unidad geométrica y los misterios –aún no resueltos– de su origen. 
El Tarot, mucho más que una herramienta terapéutica, método de adivinación o base para la meditación y el auto conocimiento, es una verdadera catedral de bolsillo en donde se concentra toda la riqueza simbólica de Occidente. El Tarot acompaña y es el fundamento del recorrido de más de 30 años, artístico y terapéutico, de Alejandro Jodorowsky, que resultó en el desarrollo de este libro, sin duda la referencia más importante del siglo sobre el tema.
Marianne Costa y Alejandro Jodorowsky conciben La vía del Tarot como una variedad de facetas para que sea apoyo a los principales, instrumentos de reflexión a sus estudios y una guía práctica para todo público. Los capítulos de este manual exhaustivo permitirán al lector iniciarse en la estructura numerológica y simbólica de las cartas, comprender y estudiar uno por uno los veinticuatro arcanos mayores y los cincuenta y seis arcanos menores; pero también le abrirán la posibilidad de lanzarse paso a paso a la práctica, explorando las resonancias existentes entra las cartas y todas las estrategias de lectura, que permiten utilizar el Tarot tanto para uno mismo como para los demás.
Cada una de las partes del libro va precedida de un prólogo por los autores donde, en su característico estilo a medio camino entre la narración y la autobiografía, exponen la trayectoria de toda una vida, los encuentros, las coincidencias y los descubrimientos que les han llevado a elaborar su comprensión única del tarot. Además incluye la explicación e imagen del Tarot de Marsella.
El libro de La Vía del Tarot se ofrece en su edición digital de forma gratuita con el consentimiento de Alejandro Jodorowsky, a quien se le propuso escanear este magnífico libro y aceptó inmediatamente como lo prueban las siguientes imágenes:





Importante: Existen dos versiones electrónicas de La vía del Tarot. La primera es un escaneo completo del libro. La segunda es el libro en formato de libro digital (con texto manipulable), se aconseja descargar ambas versiones, pues en el libro con formato digital se han detectado ligeros errores ortográficos.

Para descargar gratuitamente La Vía del Tarot en su versión escaneada:


70 comentarios:

  1. Hola! hace unos meses un amigo me prestó el dvd "cabaret místico" y me "enamoré" de jodorowsky y hoy buscando mas información sobre el llegué a tu blog. Estoy descargando este libro pues yo también leo el tarot y me encantaría conocer su visión al respecto. Muchas gracias por subirlo, te sigo y espero te pases a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias @maky por tu comentario.

    Ya estoy consiguiendo el DVD de "Cabaret místico", no lo he visto, pero me interesa conocerlo.

    El libro de "La Vía del Tarot" es excelente y seguramente te atrapará en varias ocasiones.

    Ya pasé a visitar tu blog, es un gran trabajo de consciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, Alejandro Solano Gutiérrez de Piñeres:
      Todo el contenido de este blog es gratuito y no es necesario el registro a ninguna de las plataformas que albergan los PDF's.
      Si necesita orientación para poder descargar los libros y demás materiales, con gusto le puedo ayudar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Yo leí la Vía del Tarot y es fantástico! Me interesaría, el DVD del q estan hablando "Cabaret Místico",
    Un abrazo,
    María Noel
    Si les interesa les paso el link de mi blog,
    www.elpendulodenoel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Saludos María Noel López.

    El DVD de Cabaret Místico lo puedes descargar del siguiente enlace:

    http://www.taringa.net/posts/videos/8630642/Video_-Jodorowsky-y-su-Cabaret-Mistico_-en-teatro-Caupolica.html

    Es un post alojado en el sitio de Taringa donde encontrarás dos enlaces de 700 MB cada uno para descargar el DVD.

    Ya pasé por tu blog. Me gusta el espacio que el dedicas a los arcanos del Tarot.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso su trabajo de compartir, felicidades! Como grandes admiradores y seguidores de Jodorowsky es una gran noticia tener La Vía del Tarot de manera tan accesible. Lo compartiré. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, Alejandro Solano Gutiérrez de Piñeres:
      Todo el contenido de este blog es gratuito y no es necesario el registro a ninguna de las plataformas que albergan los PDF's.
      Si necesita orientación para poder descargar los libros y demás materiales, con gusto le puedo ayudar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias Luz por sus palabras.

    Compartir es agradecer lo que nos ha sido dado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir, para poder seguir colaborando en la difusión de la clarificación en tiempos tan confusos.

      Eliminar
    2. Es una tarea colectiva.

      Gracias a ti.

      Eliminar
    3. Gracias por su ayuda y tu entrega desinteresada. Disfrutaré seguro de este libro.

      Eliminar
  7. Buen día:

    Por ahora el blog no incluye material de terceros por un acuerdo del equipo de Arcano XV, sin embargo, puede mandar un correo a nuestra dirección de contacto con más detalles sobre su colaboración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir el libro de Alejandro Jodorowsky, hay quienes no podemos conseguirlo facilmente y esto es un regalo maravilloso para aquellos que buscamos una senda que nos lleve a forjar un mundo mejor.
    Tambien me dedico a leer el tarot y he llegado casi en forma similar a las mismas conclusiones que el autor del libro, eso es una señal de que estamos empezando a sintonizar mas con un camino que lleve a las personas a ser mas felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      En varias ocasiones nos han comentado la dificultad para conseguir este libro, ya que en algunos países, sobretodo sudamericanos, está agotado.

      Saludos.

      Eliminar
  9. bom dia,

    el enlace de descarga ha sido desactivado de www.4shared.com, donde de hecho ya no hay nada de Jodorowsky, ni ése ni otros textos cargados y enlazados desde otros sitios, que supongo habrán sido objeto de la autocensura ignífera del propio portal tras la clausura inquisitorial de Megaupload a principios de este año. He buscado en internet y parece que la apabullante mayoría de enlaces se reconducían a esa misma referencia u otras en el mismo portal, por lo que han quedado todas ellas desactivadas. Les dejo este msj para dar cuenta de ello, por si quieren volver a cargarlo. Permítanme sugerirles que si lo hacen se decidan por otro lugar, porque www.4shared.com ha introducido además como requisito para cualquier descarga la obligatoriedad de registro, algo francamente indeseable en general y tanto más teniendo en cuenta que la calidad y el número de archivos disponibles a día de hoy en ese portal son simplemente ridículos en contraste con lo que tenían libremente disponible ex ante. Les agradezco su atención sinceramente,

    António

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.

      Le comento que el enlace ha sido revisado y sigue disponible para su descarga, sin embargo, nos mantendremos pendientes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. antónio zoigirde14 de junio de 2012, 9:36

      no es verdad, caballero. Cierto que el enlace conduce a una interfaz donde figura a primera vista, pero si accede ud dentro del portal -que como dije es requisito indispensable para descargar contenidos- podrá constatar lo que le dije en el primer comentario, ie que efectivamente el archivo ha sido desactivado y de hecho no hay nada disponible de Jodorowsky en todo el portal. Le insto a que haga la prueba y lo compruebe de su propia mano, a que lo verifique per se.

      Eliminar
    3. Buen día:

      Le informo que nuevamente accedí al enlace (http://www.4shared.com/zip/ESrOAIRw/La_Via_del_Tarot.html) y sí está disponible, de hecho, ya descargué el libro dos veces para corroborar que funcione.

      Quizá el problema está en que para poder descargar el material ahora hay que ser usuario registrado, sin embargo, esto es gratis.

      Lo invito a que se registre y lo intente nuevamente.

      Saludos.

      Eliminar
    4. a dia de hoy lo estoy descargando... lo tengo en papel, pero es bueno un respaldo

      Eliminar
    5. Espero que sea de tu agrado.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Le Diable. Antes que nada, agradecerte por todo el material que pones a disposición en tu blog.
    Quería preguntarte si aún posees el video de Cabaret Místico y si pudieras compartirlo, ya que los enlaces de Taringa no se encuentran disponibles. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos,

    Me preguntaba donde podria conseguir el libro. Deseo fervientemente leerlo. El link que proporciono no me sirvio de mucho. Estaria muy agradecida si pudiera ayudarme a conseguir el texto.

    Esperando su respuesta,y aca mi email:
    falampal@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Saludos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  13. Encontré esto en Taringa y vengo a darte las gracias :3

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, no se si aun tengas el blog activo pero vi tu enlace para descargar el libro de Alejandro Jodorowsky varios años después (por los comentarios que leo) y puedo decir que lo bajé sin ningún problema. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el blog sigue activo desde su apertura, me alegra que los enlaces sigan funcionando, esta edición fue la primera que comenzó a circular en la red. Saludos.

      Eliminar
  15. Habria alguna posibilidad de recibir el libro de Alejandro Jodorowsky ya que hasta ahora no he podido conseguirlo....me interesa de sobre manera poder informarme mas sobre este tema...me gusta ayudar y quiero saber mas para apoyar a los demás y para mi propio bien tambien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal. En la publicación de arriba aparecen los enlaces de descarga.

      Si lo que desea es comprar el libro físico, lo puede hacer en el sitio web de "Casa del libro".

      Saludos.

      Eliminar
  16. Olvide escribir mi correo...eyraudruz@gmail.com.

    ResponderEliminar
  17. Olvide escribir mi correo...eyraudruz@gmail.com.

    ResponderEliminar
  18. Pueden volver a actualizar el link del DVD? Me gustaría poder verlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encuentras en YouTube como Cabaret Mïstico, es el del 2006. Saludos.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por permitirnos acceder a esta gran obra. Bendiciones 😁

    ResponderEliminar
  20. Muchcas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  21. https://norbertaamorospastor.files.wordpress.com/2017/02/la-vc3ada-del-tarot-alejandro-jodorowsky.pdf

    ResponderEliminar
  22. MIL GRACIAS por permitirnos acceder a este libro.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dejarnos acceder a los libros, he descargado varios contado con la Vía del Tarot, que me parece magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Estos libros son para compartirlos. Saludos.

      Eliminar
  24. Gracias por la posibilidad de facilitar tan valioso aporte literario. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tan excelso aporte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el excelente regalo...

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta super el articulo, gracias por subir el libro en sus dos versiones! lo maaaximo! que chevere que ayudes asi compartiendo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! No pude abrir ningún enlace. Con cuál lo están haciendo? Hasta ahora me dice que son todos inválidos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Ya he actualizado los vínculos de la segunda opción.

      Se los comparto:

      Versión escaneada:
      https://www.dropbox.com/s/6ytsk1yo0tj5ey0/AJ%20-%20LVDT.pdf?dl=0

      Versión digital:
      https://www.dropbox.com/s/t8vksyxi66b0856/Alejandro%20Jodorowsky%20-%20La%20v%C3%ADa%20del%20tarot%20%28Libro%20digital%29.pdf?dl=0

      Saludos

      Eliminar
  29. Muchas gracias, por conservar este sitio, el trabajo que te tomas al realizar este servicio, sin interes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, alberto linan.

      Este sitio se construye con la participación de todos.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Muchas Gracias!
    Saludos desde Argentina
    Alejandra

    ResponderEliminar
  31. Buen día! gracias por el acceso al libro... estaba buscando (por si me puede orientar- la versión impresa a color. He leído que hace referencia a los colores de las cartas, lo que dificultaría el aprendizaje de ser en blanco y negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Natalia.

      No existe una versión a color de este libro, pero le comento que puede descargar las cartas del Tarot a color desde el siguiente enlace:

      https://arcanoxv.blogspot.com/2011/07/cartas-escaneadas-del-tarot-de-marsella.html

      Le mando un abrazo.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola! Llevaba ya un buen tiempo tratando de encontrar este libro ya que lo perdí y acá donde estoy no hay en físico. Justo lo acabo de descargar y probar en visor de PDF. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que nuevamente tiene el libro, aunque sea en formato digital. Un abrazo.

      Eliminar
  33. muchisimas gracias, aunque le tengo en papel me viene genial para trabajar con el en digital. una pregunta El tarot de marseñña renovado , es un libro o son apuntes? lo teneeis?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, Ángel:

      El tarot de Marsella renovado son las cartas restauradas en que trabajó Jodoroswky junto con Camoin. Aquí las puede descargar:

      http://arcanoxv.blogspot.com/2011/07/cartas-escaneadas-del-tarot-de-marsella.html

      Gracias por su comentario.

      Eliminar

Visitantes