viernes, 8 de julio de 2011

La Vía del Tarot de Alejandro Jodorowsky

Texto de la cubierta:


He aquí la obra más importante sobre el Tarot que se ha publicado en muchos años. Escrita por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, los más recocidos expertos en el tema, que reúne la totalidad de sus conocimientos y enseñanzas prácticas sobre este enigmático lenguaje esotérico.
Los autores revelan la sorprendente precisión del Tarot, la perfección en sus relaciones internas, su asombrosa unidad geométrica y los misterios –aún no resueltos– de su origen. 
El Tarot, mucho más que una herramienta terapéutica, método de adivinación o base para la meditación y el auto conocimiento, es una verdadera catedral de bolsillo en donde se concentra toda la riqueza simbólica de Occidente. El Tarot acompaña y es el fundamento del recorrido de más de 30 años, artístico y terapéutico, de Alejandro Jodorowsky, que resultó en el desarrollo de este libro, sin duda la referencia más importante del siglo sobre el tema.
Marianne Costa y Alejandro Jodorowsky conciben La vía del Tarot como una variedad de facetas para que sea apoyo a los principales, instrumentos de reflexión a sus estudios y una guía práctica para todo público. Los capítulos de este manual exhaustivo permitirán al lector iniciarse en la estructura numerológica y simbólica de las cartas, comprender y estudiar uno por uno los veinticuatro arcanos mayores y los cincuenta y seis arcanos menores; pero también le abrirán la posibilidad de lanzarse paso a paso a la práctica, explorando las resonancias existentes entra las cartas y todas las estrategias de lectura, que permiten utilizar el Tarot tanto para uno mismo como para los demás.
Cada una de las partes del libro va precedida de un prólogo por los autores donde, en su característico estilo a medio camino entre la narración y la autobiografía, exponen la trayectoria de toda una vida, los encuentros, las coincidencias y los descubrimientos que les han llevado a elaborar su comprensión única del tarot. Además incluye la explicación e imagen del Tarot de Marsella.
El libro de La Vía del Tarot se ofrece en su edición digital de forma gratuita con el consentimiento de Alejandro Jodorowsky, a quien se le propuso escanear este magnífico libro y aceptó inmediatamente como lo prueban las siguientes imágenes: 


Importante: Existen dos versiones electrónicas de La vía del Tarot. La primera es un escaneo completo del libro. La segunda es el libro en formato de libro digital (con texto manipulable), se aconseja descargar ambas versiones, pues en el libro con formato digital se han detectado ligeros errores ortográficos.

Para descargar gratuitamente La Vía del Tarot en su versión escaneada:

http://www.4shared.com/zip/ESrOAIRw/La_Via_del_Tarot.html



Para descargar gratuitamente La Vía del Tarot en PDF en su edición de libro digital:








25 comentarios:

  1. Hola! hace unos meses un amigo me prestó el dvd "cabaret místico" y me "enamoré" de jodorowsky y hoy buscando mas información sobre el llegué a tu blog. Estoy descargando este libro pues yo también leo el tarot y me encantaría conocer su visión al respecto. Muchas gracias por subirlo, te sigo y espero te pases a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias @maky por tu comentario.

    Ya estoy consiguiendo el DVD de "Cabaret místico", no lo he visto, pero me interesa conocerlo.

    El libro de "La Vía del Tarot" es excelente y seguramente te atrapará en varias ocasiones.

    Ya pasé a visitar tu blog, es un gran trabajo de consciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yo leí la Vía del Tarot y es fantástico! Me interesaría, el DVD del q estan hablando "Cabaret Místico",
    Un abrazo,
    María Noel
    Si les interesa les paso el link de mi blog,
    www.elpendulodenoel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Saludos María Noel López.

    El DVD de Cabaret Místico lo puedes descargar del siguiente enlace:

    http://www.taringa.net/posts/videos/8630642/Video_-Jodorowsky-y-su-Cabaret-Mistico_-en-teatro-Caupolica.html

    Es un post alojado en el sitio de Taringa donde encontrarás dos enlaces de 700 MB cada uno para descargar el DVD.

    Ya pasé por tu blog. Me gusta el espacio que el dedicas a los arcanos del Tarot.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso su trabajo de compartir, felicidades! Como grandes admiradores y seguidores de Jodorowsky es una gran noticia tener La Vía del Tarot de manera tan accesible. Lo compartiré. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luz por sus palabras.

    Compartir es agradecer lo que nos ha sido dado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir, para poder seguir colaborando en la difusión de la clarificación en tiempos tan confusos.

      Eliminar
    2. Es una tarea colectiva.

      Gracias a ti.

      Eliminar
    3. Gracias por su ayuda y tu entrega desinteresada. Disfrutaré seguro de este libro.

      Eliminar
  7. Estimado propietario del Blog,
    Mientras estaba buscando en Internet blogs esotéricos de calidad encontré el suyo. Trabajo para ESO.tv, un website especializado en esoterismo y me dedico a identificar blogs esotéricos de máxima calidad que actualizan sus contenidos con regularidad. El motivo de este email es preguntarle como sería posible:
    a) incluir alguno de nuestros artículos en su blog, o bien
    b) incluir un link desde alguno de sus articulos hacia nuestro website
    Por favor, hágame saber si esto sería posible y le enviaré los detalles. Si tiene alguna pregunta estaré encantado de responderle.
    Le ruego me comunique si no recibió mi email o bien si es que no es posible
    o no desea publicar nuestros artículos.
    Un cordial saludo,
    Gabriel
    http://es.eso.tv/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día:

      Por ahora el blog no incluye material de terceros por un acuerdo del equipo de Arcano XV, sin embargo, puede mandar un correo a nuestra dirección de contacto con más detalles sobre su colaboración.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir el libro de Alejandro Jodorowsky, hay quienes no podemos conseguirlo facilmente y esto es un regalo maravilloso para aquellos que buscamos una senda que nos lleve a forjar un mundo mejor.
    Tambien me dedico a leer el tarot y he llegado casi en forma similar a las mismas conclusiones que el autor del libro, eso es una señal de que estamos empezando a sintonizar mas con un camino que lleve a las personas a ser mas felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      En varias ocasiones nos han comentado la dificultad para conseguir este libro, ya que en algunos países, sobretodo sudamericanos, está agotado.

      Saludos.

      Eliminar
  9. bom dia,

    el enlace de descarga ha sido desactivado de www.4shared.com, donde de hecho ya no hay nada de Jodorowsky, ni ése ni otros textos cargados y enlazados desde otros sitios, que supongo habrán sido objeto de la autocensura ignífera del propio portal tras la clausura inquisitorial de Megaupload a principios de este año. He buscado en internet y parece que la apabullante mayoría de enlaces se reconducían a esa misma referencia u otras en el mismo portal, por lo que han quedado todas ellas desactivadas. Les dejo este msj para dar cuenta de ello, por si quieren volver a cargarlo. Permítanme sugerirles que si lo hacen se decidan por otro lugar, porque www.4shared.com ha introducido además como requisito para cualquier descarga la obligatoriedad de registro, algo francamente indeseable en general y tanto más teniendo en cuenta que la calidad y el número de archivos disponibles a día de hoy en ese portal son simplemente ridículos en contraste con lo que tenían libremente disponible ex ante. Les agradezco su atención sinceramente,

    António

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.

      Le comento que el enlace ha sido revisado y sigue disponible para su descarga, sin embargo, nos mantendremos pendientes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. antónio zoigirde14 de junio de 2012, 9:36

      no es verdad, caballero. Cierto que el enlace conduce a una interfaz donde figura a primera vista, pero si accede ud dentro del portal -que como dije es requisito indispensable para descargar contenidos- podrá constatar lo que le dije en el primer comentario, ie que efectivamente el archivo ha sido desactivado y de hecho no hay nada disponible de Jodorowsky en todo el portal. Le insto a que haga la prueba y lo compruebe de su propia mano, a que lo verifique per se.

      Eliminar
    3. Buen día:

      Le informo que nuevamente accedí al enlace (http://www.4shared.com/zip/ESrOAIRw/La_Via_del_Tarot.html) y sí está disponible, de hecho, ya descargué el libro dos veces para corroborar que funcione.

      Quizá el problema está en que para poder descargar el material ahora hay que ser usuario registrado, sin embargo, esto es gratis.

      Lo invito a que se registre y lo intente nuevamente.

      Saludos.

      Eliminar
    4. a dia de hoy lo estoy descargando... lo tengo en papel, pero es bueno un respaldo

      Eliminar
    5. Espero que sea de tu agrado.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Le Diable. Antes que nada, agradecerte por todo el material que pones a disposición en tu blog.
    Quería preguntarte si aún posees el video de Cabaret Místico y si pudieras compartirlo, ya que los enlaces de Taringa no se encuentran disponibles. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos,

    Me preguntaba donde podria conseguir el libro. Deseo fervientemente leerlo. El link que proporciono no me sirvio de mucho. Estaria muy agradecida si pudiera ayudarme a conseguir el texto.

    Esperando su respuesta,y aca mi email:
    falampal@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Saludos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Visitantes