Barra de menú

martes, 17 de enero de 2012

"Yo, el Tarot" de Alejandro Jodorowsky


Extracto del prefacio:

Yo, el Tarot es un poemario de Alejandro Jodorowsky en el cual el autor deja que el Tarot nos hable a través de cada uno de los veintidós arcanos mayores que lo componen. En esta obra, Jodorowsky nos propone un viaje iniciático cuyo origen está representado por el estallido primordial de El Loco, quien se lanza –acompañado por un perro azul: el ego– en una búsqueda de autoconocimiento representada por cada uno de los Arcanos que se muestran en su camino. El final de este recorrido es el Arcano XXI: el Mundo, un ser andrógino que ha domado su ego –que de perro azul se ha transformado en una bella mandorla que rodea al andrógino– y armonizado sus cuatro centros –intelectual, emocional, sexual y físico– para unirse al Gran Todo.

Descargar Yo, el Tarot de Alejandro Jodorowsky:
 
 

26 comentarios:

  1. Muchas gracias camarada, de Chile un abrazo, a veces no alcanzan las monedas para comprar libros en mi pais (CAROS) y se agradece tu gesto, hace un tiempo te lo pedí vía Twitter y creeme que a esta hora (4:14 A.M Hora de Chile)algo me motivo a entrar en twitter y lo primero que leo es tu Tweet, de una me meti a descargarlo y te juro que me siento contento al poder tenerlo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que, dejándote guiar por tu intuición, consigues lo que te buscas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacer del conocimiento una experiencia colectiva, vayan aplausos hasta donde se encuentre Alejandro por hacer llegar música para el alma compartiendo un arte sagrado, que con entusiasmo y dedicación se hace propio de quienes buscamos renovación en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando subieron "Todas las piedras" lo baje en pdf... lo disfrute tanto que como un acto de agradecimiento al escritor busque comprarme el libro.

    Gracias!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por comprar el libro, de eso se trata, de adquirir las obras cuando se encuentra dentro de nuestras posibilidades.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Realmente no encuentro coherencia en esta página. Infringes, brutalmente los derechos de autor, y pones tu Copyright en tu página. No quiero entrar en una argumentación ya que por lo que he visto tienes un desconocimiento en legislación referente a la propiedad intelectual, si me equivocara, entonces ofrezco una dispensa con antelación.

    Espero en un futuro mantengas la coherencia del libre conocimiento, asì como robas las obras a sus autores...mejor dicho a las editoriales, debes dejar que otros utilicen el conocimiento que tanto pregonas.

    Seguramente este comentario estará censurado y no me extraña, debido a que gente como tu cohíbe la propia libertad de expresión con una actitud retrograda frente a la critica.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Básicamente el blog intenta compartir (en su mayoría) material literario.

    Todo el material que puedas encontrar en esta página es gratuito y la intención es difundirlo.

    Sobre los derechos de autor los tienen los autores de las obras.

    Sabemos que en esta edición de "Yo, el Tarot" aparecen dos copyrights, el primero refiere a la propiedad intelectual del poemario, perteneciente a Alejandro Jodorowsky. El segundo copyright, el que dice: "2012, Ediciones quintaescencia", aparece como mero protocolo para impedir que la edición sea vendida o se lucre con ella, ya que su distribución es gratuita, tal y como dice en esa misma página líneas más abajo:

    "Queda permitida, dentro y fuera de los límites de la conciencia y el cosmos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, digital, espiritual, onírico o cualquier otro, sin la autorización previa y por escrito del titular del copyright, es decir, ese impensable que llamamos Dios."

    En el caso de la edición digital de "Yo, el Tarot" posee un diseño distinto y ajeno al de la editorial Siruela, como también es el caso de "Todas las piedras" de ediciones Obelisco. En el caso de "Habla mi Dios Interior", no existe como tal en ninguna editorial.

    Todas las obras de Alejandro Jodorowsky que han sido publicadas en este sitio, fueron con el consentimiento del autor, a diferencia de la infinidad de libros de Jodorowsky que aparecen en otros sitios.

    Esperamos que con esto quede resuelta tu duda, tu enojo cese y dejes de llamarnos retrógradas en nombre de una supuesta crítica y censores de la libertad de expresión porque, creemos, no nos merecemos comentarios tan hirientes cuando nuestra intención de difundir gratuitamente el material que aquí se ofrece nunca ha sido, bajo ninguna circunstancia, con intención de dañar a alguien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la aclaración y reconozco el error cometido al suponer una copia "al carbon" de los libros sin antes trabajar siquiera en un formato establecido por ustedes, así atribuyendose un crédito inmerecido, dicha afirmación cayó lamentablemente en los prejuicios individuales de un servidor, propiciados por varios sitios web que solo buscan incrementar sus visitas.

      Sin más que con una reiterada dispensa, me queda celebrar la libre información y expresión celebrada por este sitio. Que de ahora en adelante sera un "bookmark" en mi explorar.

      Agradezco la aclaración.

      Eliminar
    2. Nos complace saber que todo ha quedado aclarado y en el pasado.

      Continuemos, pues, tranquilamente nuestro recorrido.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. De parte de Editorial Santilana nos gustaría enviarte un libro de cortesía la “Agenda Ángeles 2013” de la autora Lucy Aspra y que lo comentes en tu blog, sólo danos tus datos de envío, comunícate por teléfono al 54207530 ext. 3181 con Alan Posada o Karen Rojo y al correo aguilarcomunicacion@santillana.com.mx, http://www.librosaguilar.com/mx/, http://www.facebook.com/#!/aguilar.mexico, gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este compartir! saludos y bendiciones! :)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches!!
    Muchas gracias por compartir estos libros. Acabo de ver la conferencia de Jodorowsky en la UDALP y vi que él está fascinado de compartir su obra, gracias a ambos por la generosidad!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta edición tiene la particularidad de que fue hecha especialmente para compartirla con quien esté interesado en leerla; es una edición original. Saludos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir, eres muy generoso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dejarnos Descargar el libro

    ResponderEliminar

Visitantes