viernes, 1 de septiembre de 2017

Bach - Viktoria Mullova (Mp3)


Viktóriya Mulova o Viktoria Mullova (en ruso: Виктория Юрьевна Муллова) es una violinista rusa nacida en Moscú el 27 de noviembre de 1959.

Mullova ha grabado muchos discos incluyendo los conciertos de Tchaikovsky y Jean Sibelius que han sido premiados con el Grand Prix du Disque.

Formó el Mullova Chamber Ensemble a mediados de los años noventa. El Ensemble ha hecho giras por Italia, Alemania y Holanda y ha grabado los conciertos de violín de Bach en Philips Classics. Fue nominada para un Grammy Award en 1995 por su grabación de las Partitas de Bach, y ganó en 1995 un Echo Klassik award, un Japanese Record Academy Award y un Deutsche Schallplattenkritik prize por su grabación del concierto de Brahms. Su grabación del Trío Nº 1 de Brahms y el Trío Archiduque de Beethoven con André Previn y Heinrich Schiff publicada en 1995, recibió el Diapason d'Or.







Su carrera internacional como solista ha incluido actuaciones con las principales orquestas mundiales, como la Royal Concertgebouw Orchestra, Philharmonia, Berlin Philharmonic, Vienna Symphony, Montreal Symphony Orchestra, San Francisco Symphony y la Bavarian Radio Symphony Orchestra. También ha actuado como solista y directora con la Orchestra of the Age of Enlightenment.

Mullova toca el Jules Falk, un Stradivarius de 1723 y un violín fabricado en 1750 por Giovanni Battista Guadagnini.



Descargar/Download




Escuchar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes