Barra de menú

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Quino | Mafalda y otros textos (17 libros)


 

Quino (1932 – 2020), creador de Mafalda y de numerosos textos y de dibujos humorísticos:

Los protagonistas suelen ser gente común, aunque Quino no renuncia a escenas surrealistas o alegóricas (como policías arrojando valium en las bocas abiertas de manifestantes) y a las reacciones caricaturescas.

Los contenidos de Mafalda suelen ser más cercanos y a la vez adultos que otras tiras similares. Mafalda se preocupa por la política mundial y Manolito está obsesionado con el dinero. A pesar de ello, estos personajes pueden ser vistos como niños reales con padres reales y no como "adultos en cuerpos de niño".

El humor de Quino es típicamente ácido e incluso cínico y ahonda con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana. Así, hace al lector enfrentarse a la burocracia, los errores de la autoridad, las instituciones inútiles o la estrechez de miras. Otro recurso típico es la reducción al absurdo de situaciones conocidas.

Este enfoque pesimista de la realidad no impide que sus historias estén llenas de ternura y muestren una simpatía por las víctimas de la vida (empleados, niños, amas de casa, pensionistas, oscuros artistas, etc), sin ocultar sus fallos y limitaciones. Pero incluso en sus caricaturas de jefes opresivos y burócratas sin sentimientos se atisba cierta simpatía, por ser a su vez víctimas de su propia estupidez.

La óptica de Quino es probablemente producto de las vicisitudes de Argentina en los últimos cuarenta años; su mezcla de pesimismo y humanismo es posiblemente una de las principales razones de su gran éxito en toda Hispanoamérica y gran parte del mundo fuera de Hispanoamérica, lo que explica que sus historietas de tópico argentino aporteñado de las décadas de 1960 y 1970 hayan sido editadas y traducidas a muy distintos idiomas aparte del original español rioplatense (De Wikipedia).


Descarga Mafalda y otros textos
desde Google Drive


Descargar desde Mediafire



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estimado desconocido.

      La publicación es para descargar gratuitamente los libros desde los enlaces descritos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Precio del libro de Mafalda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado desconocido.

      La publicación es para descargar gratuitamente los libros desde los enlaces descritos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Directo y abierto.
    Así fue y será Quino.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy agradecida Eliuth 🤗

    ResponderEliminar

Visitantes